BUSCAR

11 sept 2015

Vertederos de basura, riqueza sin explotar (FABRICACIÓN DE LADRILLOS ECOLÓGICOS)

Sólo nos centraremos en el tema energético que nos puede brindar un manejo correcto en el tema de generación de metano, el mismo que con poca inversión se puede generar en los vertederos municipales, esta energía (metano) puede ser muy bien aprovechada en mover motores a combustión, los mismos que harían trabajar a usinas eléctricas. Pero más que darle este uso, me inclinaría por utilizar este preciado gas en el secado de ladrillos ecológicos que dependiendo del tamaño de la meseta, fosa y promontorios de basura superficiales. Se podrían hacer trabajar quemadores para secado de ladrillos ecológicos,  (la maquinaria para la fabricación de ladrillos ecológicos sería construida en nuestro medio, de gran utilidad y de muy bajo costo)  lo mismo que con una sencillas maquinaria se puede fabricar entre 1000 y 5000 ladrillos al día, los que serían destinados a uso exclusivo de los municipios en el tema de infraestructura ;  escolares, postas, construcción de casas ecológicas, la misma que tendrían costos muy bajos y serían construidas en una extensión de 8.5 x 4 m2 (tendrían dos dormitorios, baño, cocina y living). Estas casas son de construcción rápida y duraderas en el tiempo.

Hay que hacer notar que en el costo de la casa no está contemplado el costo terreno, y con la tecnología que manejamos para la construcción de estas casas, se la podría realizar con varios elementos que existan en el medio donde se vaya a utilizar este tipo de maquinarias (ladrillos ecológicos) Pero siempre apegada a vertederos o propiedades ganaderas para la fácil elaboración de la materia prima, la construcción de las casas tienen que ser en otro lado.

En el Techo, las puertas, y en las ventanas, para una mayor duración hay que utilizar SUPER CALEO (PRODUCTO ECOLÓGICO, DE BASURA A PRODUCTO ÚTIL!)


S.C.M (Vídeo de demostración)









Cacho Cirbian. Generador de ideas.



Dale "Me gusta" al blog

Suscribete En Youtube